Dentro de los tratamientos de medicina estética más naturales y cómodos se encuentra la presoterapia. Te contamos todo sobre este genial tratamiento.
¿Qué es la Presoterapia?
La presoterapia se trata de un método de activación del sistema linfático que emplea la presión del aire a modo de masaje y que así contribuye a la eliminación de toxinas y grasas.
Su uso está recomendado para personas que padecen problemas como alteraciones en el sistema circulatorio, celulitis, acumulaciones de grasa y edemas, etc.
El tratamiento consiste en que el paciente se introduce en un traje neumático dotado de cámaras que distribuyen la presión del aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. Este traje tiene diferentes partes según las áreas a tratar. Muchas veces se usa como botas (para las piernas y pies) pero también puede colocarse en el abdomen (con una faja), en los brazos, glúteos, etc.
Esta presión de aire se da de forma ascendente y de forma controlada, siguiendo un patrón alternado de compresión y relajación, dando un efecto masaje, activando así el sistema linfático.
Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos, la cantidad de sesiones varía según los objetivos de cada usuario.
¿Cuáles son los beneficios de la Presoterapia?
Como ya lo mencionamos, la Presoterapia ayuda a activar el sistema linfático, eliminando así muchas toxinas, grasa y líquidos acumulados, drenándose de nuestrocuerpo através de la orina y sudor. Dando resultados beneficiosos para la salud y para la estética.
Los beneficios de la Presoterapia son los siguientes:
- Elimina las grasas y toxinas tanto en zonas localizadas (glúteos, piernas, abdomen, brazos) como en la totalidad del cuerpo.
- Reduce la celulitis en glúteos, piernas y abdomen.
- Este tratamiento está indicado para eliminar varices.
- Corrige la retención de líquidos. Igual que con las grasas y las toxinas, el masaje mediante la presión de aire ayuda a eliminar el líquido retenido.
- Elimina edemas y linfoedemas
- Es un complemento de la liposucción para ayudar al cuerpo a eliminar las grasas residuales y recuperar el tono y elasticidad.
¿Quiénes no pueden usar la Presoterapia?
No se aconsejan en los siguientes casos:
- Pacientes oncológicos, con hipotiroidismo, inflamaciones o infecciones cutáneas.
- Si existen problemas circulatorios o cardíacos, incluidas hipotensón e hipertensión.
- Casos de insuficiencia arteriosa, tromboflebitis superficial o trombosis venosa profunda.
En resumen, la Presoterapia es un tratamiento no invasivo con propiedades médicas y estéticas. Puedes Hacer tu reserva en MJ Esthetic Advanced haciéndo clic aquí.