Nuestra piel suele estar expuesta a los cambios climáticos, a la contaminación, a los rayos solares etc., dando como resultado la resquedad, manchas, comedones y exceso de grasa en nuestra piel. Por ello, es importante cuidarla para tener una piel sana y bonita.
A continuación MJ Esthetic Advanced te damos algunos tips para el cuidado de tu piel.
¿Qué debo hacer para tener una piel sana y bonita?
Para poder conservar nuestra piel sana y bonita necesitamos tener disciplina y constancia. Si has decidido a empezar acuidar mejor tu piel debes de tener en cuneta que no solo es humectarla sino también requiere de una alimentación balanceada y saludable, hacer ejercicio y tomar abundante agua.A continuación te daremos algunos cuidados estéticos para mantener tu piel tersa:
Realiza una limpieza y humectación nocturna:
Al igual que cuidamos nuestra piel de día, es importante también tener un ritual de cuidados nocturnos, por ello es fundamental desmaquillarse antes de dormir con una crema limpiadora y desmaquillante. Así evitaremos el envejecimiento prematuro.
Realiza mascarillas naturales y una adecuada exfoliación:
Para mantener nuestra piel sana y bonita es necesario ralizar exfoliaciones para eliminar las células muertas e impurezas que se encuentren en nuestra piel. Luego aplica en tu rostro una mascarilla natural para conservar la elasticidad y brindarle vitaminas y minerales a nuestra piel.
Recomendamos exfoliar nuestra piel dos veces por semana, luego de la exfoliación debemos aplicar una mascarilla natural.
Usa protector solar durante el día:
Es algo nunca debe faltar en tu rutina de cuidado de la piel, debemos protegerla de los rayos ultravioletas del sol, así evitaremos manchas, arrugas, insolación y flacidez de nuestra piel. Cuidarnos del sol nos garantizará tener una piel sana y bonita en poco tiempo.
Cuidados complementarios para tener una piel sana y bonita:
Bebe abundante agua:
Mantenerte hidratado es importante para mantenernos saludables, ya que no solo nuestro organismo necesita de este líquido vital, sino también, nuestra piel. Por eso, debes beber entre 2 a 3 litros de agua diariamente.
Haz ejercicio:
Para mantener la elasticidad y firmeza de la piel es necesario realizar ejercicio regularmente. Con ello conseguiremos tonificar nuestros músculos y mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.
Revisa tu piel:
Queremos hacer hincapié en este apartado, ya que, si conoces y revisar tu piel podrás detectar manchas, lunares, cambios de textura, etc. Si observas algo anormal acude a tu médico de cabecera para evitar cualquier problema de salud.
Deja de fumar:
Si eres fumador o fumadora y quieres empezar a cuidar tu piel, es necesario que dejes de hacerlo, ya que el tabaco reseca la piel, y comprime lo vasos sanguíos, por ende, hay una baja circulación sanguínea y tu piel no recibe los nutrientes que necesita. Además de ello, un fumador tiene mayor posibilidad de padecer de psoriasis.
En MJ Esthetic Advanced no preocupamos por ti y por la salud de tu piel, es por eso que esperamos que estos consejos te sirvan para mantener una piel sana y bonita.
Si quieres que te ayudemos con el cuidado de tu piel, puedes agendar una cita con nosotros para cualquiera de nuestros tratamientos faciales y corporales. Estaremos felices de ayudarte.