El láser es una técnica muy utilizada en la medicina estética. Una de las aplicaciones más conocidas y más utilizadas es la Depilación Láser. Ésta sirve para la eliminación del vello de forma permanente.
Al una gran cantidad de luz, esta atraviesa diferentes capas, detectando los folículos del vello, calentándolos hasta finalmente destruirlos.
Beneficios de la depilación láser
- Es cómodo
- Es seguro y rápido
- Acaba con la foliculitis (vello enquistado) y el hirsutismo (exceso de vello)
- Aporta libertad e higiene
- Sirve para todo tipo de vello y de personas
- Es indolora
- Suaviza la piel
- Blanquea zonas oscurecidas y manchas.
Consejos para una depilación láser efectiva
Respeta los tiempos marcados entre sesión y sesión:
Es muy importante tener en cuenta el tiempo que se establece entre sesión y sesión para conseguir los mejores resultados del tratamiento. Esto se debe a que el vello tiene distintas fases de crecimiento y es necesario respetarlas para poder eliminarlo de forma efectiva.
2. Rasura las zonas a tratar entre sesiones
Entre sesión y sesión es recomendable rasurar las zonas que se están tratando con la depilación láser diodo. La razón, es que es necesario fortalecer el vello para poder prepararlo para la siguiente sesión. Mientras más grueso y oscuro sea el vello, es mucho más fácil eliminarlo con la tecnología láser.
3. Hidrata tu piel
Este es un factor clave que debemos seguir si buscamos una depilación láser más efectiva. Ya que al tener la piel hidratada, el tratamiento será más fluido y, por lo tanto, eficaz. La hidrtación también ayuda a calmar el posible enrojecimiento de la zona tratada.
4. Ten precaución con la exposición solar
Evita la exposición solar en los días previos al tratamiento, en concreto 3 o 4 días anteriores a la sesión. Además debes tener en cuenta que es recomendable dejar transcurrir entre 3 y 4 días tras la cita para volver a exponer la zona al sol.
Es necesario utilizar protector solar de factor 50+ a fin de evitar posibles quemaduras solares en una zona más sensible de lo normal.