fbpx
Skip to content Skip to footer

Tratamientos para eliminar la celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una acumulación de tejido graso en áreas particulares del cuerpo que da como resultado depósitos antiestéticos de grasa, líquido y toxinas con una apariencia reconocible de hoyuelos o protuberancias en la piel. Aunque los glúteos y las piernas son los lugares donde la celulitis se presenta con más frecuencia, también puede aparecer en el abdomen y los brazos. ¡Aprende a conseguir una piel más suave y tersa mientras te despides de la celulitis!

¿Qué es la celulitis y cuáles son sus causas? 

La capa más subcutánea de la piel, conocida como hipodermis, experimenta cambios en la circulación que conducen a la celulitis. El desarrollo de los hoyuelos distintivos es causado por un aumento y acumulación de tejido adiposo. Por lo tanto, combinar el ejercicio con una dieta saludable es la mejor manera de tratar la celulitis.

  1. Celulitis blanda:
    Este tipo de celulitis es la más frecuente. No hay consistencia en la piel, que está flácida y parece gelatinosa. Este tipo de celulitis, que se puede encontrar en las piernas y los glúteos, normalmente no duele. Suele aparecer después de los 40 años, sobre todo en mujeres sedentarias que no han realizado actividad física o que han tenido cambios significativos de peso.
  2. Celulitis dura:
    La piel tiene un aspecto duro y sin brillo debido a este tipo de celulitis. La piel adquiere el aspecto de la temida piel de naranja cuando se aplica presión sobre la región. Las estrías y las venas varicosas a menudo son provocadas por la presión que los depósitos de grasa acumulada ejercen sobre la piel. Por lo general, se manifiesta en adultos jóvenes con constitución fuerte.
  3. Celulitis esclerótica o piel de naranja:
    Solo las piernas experimentan este tipo de celulitis. Las piernas que están hinchadas y adoloridas con una piel de naranja prominente es como se presenta. La causa habitual es el flujo sanguíneo deficiente a las piernas, que empeora por problemas de retención de líquidos. El colágeno en las fibras de la dermis y la hipodermis se deteriora lentamente, lo que permite que el tejido adiposo se acumule y forme micro nódulos de grasa que eventualmente se fusionan en depósitos más grandes y duros. Cualquier edad puede experimentarlo, pero las chicas jóvenes son más susceptibles que las personas mayores.

Consejos para evitar la celulitis

Es crucial seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con frecuencia para prevenir la celulitis. Para evitar la retención de líquidos, debes consumir una dieta equilibrada que excluya la sal, el azúcar y otros alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Se recomienda consumir muchas frutas y verduras, así como beber suficiente agua. Al hacer esto, las toxinas se eliminan del cuerpo y el cuerpo se limpia sin acumular grasa. Además, es necesario abstenerse del alcohol y el tabaco porque aumentan la retención de líquidos y disminuyen el flujo sanguíneo a los tejidos.

La principal causa del cambio en la circulación linfática es un estilo de vida sedentario. Puedes mejorar la circulación, quemar grasa, tonificar los músculos y deshacerte de la celulitis haciendo ejercicio. Además, es crucial evitar permanecer en una posición por mucho tiempo.

Se aconseja evitar el uso de ropa ajustada y vestidos demasiado ajustados porque la circulación sanguínea juega un papel crucial en la prevención y eliminación de la celulitis en glúteos y piernas. El calzado de tacón alto tiene el mismo efecto y dificulta la circulación sanguínea saludable.

La aplicación de cremas anticelulíticas es otro método para prevenir la celulitis. Estas cremas contienen principios activos que desmontan las cadenas grasas, favoreciendo la eliminación de grasas y ayudando a la tonificación de la piel. Dado que los masajes aplican presión sobre los nódulos de grasa que causan la celulitis, también son efectivos para reducir su apariencia.

7 alimentos anticelulíticos

  • Agua: Es la piedra angular de la dieta anticelulítica porque elimina las toxinas que promueven el almacenamiento de grasa. Por el contrario, una deficiencia en la ingesta de agua puede conducir a la retención de líquidos, lo que exacerba la presencia de celulitis. Puedes sentirte satisfecho bebiendo agua. Si lo toma antes del almuerzo, comerás menos, en general, lo que equivale a menos grasa y menos celulitis. El agua tiene una ventaja sobre otros remedios anticelulíticos porque nos hidrata de adentro hacia afuera, haciendo que la piel luzca más tersa. Además, se produce la apariencia de que la grasa no se ha acumulado en exceso.
  • Té: Tanto el té verde como el rojo son infusiones antioxidantes y depurativas que ayudan al organismo a eliminar toxinas, por lo que ambos pueden ayudarte a decir adiós a la celulitis. Además, el té verde ayuda en la termogénesis, que es la capacidad del cuerpo para producir calor como resultado de procesos metabólicos. Este calor acelera la combustión de las grasas.
  • Banana: El plátano es la mejor fruta para comer si tienes piel de naranja porque contiene mucho potasio, lo que evita la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea.
    agrios.
    Este tipo de fruta contiene bioflavonoides que favorecen el fortalecimiento capilar, previniendo el desarrollo de la celulitis. En consecuencia, se convierten en alimentos anticelulíticos ideales.
  • Huevo: Las claras de huevo tienen un alto contenido en proteínas y pocas grasas y calorías. Sin embargo, debido a que la yema es rica en minerales y vitaminas esenciales (A, D, E y B12), es beneficiosa para detener la progresión de la celulitis.
  • Pescado: Las células adiposas, que son la raíz de la retención de líquidos y la celulitis, se pueden recuperar gracias al Omega3 que se encuentra en los pescados azules y moluscos.
  • Cebada: Al ser bajo en calorías y tener el índice glucémico más bajo de todos los granos, es un buen aliado en la lucha contra la celulitis porque reduce la ansiedad y le da al cuerpo un flujo lento y constante de energía.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Se pueden utilizar numerosos procedimientos estéticos para tratar la celulitis, estimulando el sistema linfático para aumentar la circulación y eliminar las toxinas y la grasa acumulada.

  1. Presoterapia: Este procedimiento drena el líquido linfático mediante el uso de presión de aire, lo que ayuda a eliminar las toxinas y la grasa acumulada. Luego, el paciente se infla con aire mientras se comprime dentro de una vaina que cubre las áreas de tratamiento. Similar a un masaje, la presión del aire estimula la circulación linfática, lo que favorece la eliminación de toxinas y grasa acumulada y ayuda a reducir la celulitis.
  2. Radiofrecuencia: La radiofrecuencia reduce líquidos y toxinas en el tejido adiposo, mejora la elasticidad de la piel y estimula la regeneración de colágeno.
  3. Maderoterapia: La maderoterapia es un procedimiento estético que tiene como objetivo mejorar la apariencia de la piel, disminuir la celulitis y moldear el cuerpo. Aumenta la elasticidad de la piel mediante la aplicación de herramientas de madera en diversas zonas, lo que mejora el drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea y linfática.
En MJ Esthetic Advanced tenemos tratamientos que te ayudarán a decirle adiós a la celulitis:

SUSCRÍBETE A NUESTRA WEB

¡ELIGE TU PRIMER TRATAMIENTO GRATIS!

    ¿En qué te puedo ayudar?